¿Cuáles son las estrategias de los supermercados para vender más?

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Es necesario continuar vendiendo a pesar de la crisis. Por esta razón, los supermercados e hipermercados están afinando su creatividad y buscando estrategias de marketing. Colocar los productos a la altura de los ojos, crear fragancias que estimulen el consumo o cambiar la iluminación son tácticas válidas para «seducir» a los clientes.

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Tomamos nuestro carrito de compras y comenzamos nuestro recorrido por el supermercado. En los primeros pasillos, encontramos productos en oferta que quizás no sean esenciales, pero están estratégicamente ubicados y presentados. El 87 por ciento de las decisiones de compra se basa en la apariencia visual.

«Los productos que se encuentran a la altura de los ojos tienen más posibilidades de venderse que otros». El 60 por ciento de las decisiones de compra se toman en la propia tienda. Por esta razón, los productos esenciales siempre se colocan en la parte posterior, lo que obliga al cliente a recorrer todo el supermercado.

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Además, la iluminación es fundamental, al igual que los aromas. Se utilizan fragancias que se distribuyen a través del sistema de aire acondicionado para atraer a los clientes. «Puede que uno no tenía pensado comprar café, pero el aroma despierta el deseo de consumir y comprar». Los colores también se emplean para aumentar las ventas. Por ejemplo, en las fruterías, el color verde es el más efectivo como reclamo.

Estas son estrategias de marketing que se han sumado a otras debido a la crisis. En la actualidad, según los expertos, los formatos de supermercados más pequeños son los que funcionan mejor. Esta crisis ha motivado la renovación de estrategias para que usted continúe comprando.

Es necesario continuar vendiendo a pesar de la crisis. Por esta razón, los supermercados e hipermercados están afinando su creatividad y buscando estrategias de marketing. Colocar los productos a la altura de los ojos, crear fragancias que estimulen el consumo o cambiar la iluminación son tácticas válidas para «seducir» a los clientes. Tomamos nuestro carrito…