¿Cómo utilizan los comercios la música para que los clientes compren más?

3 1

Cada vez que tomamos la decisión de hacer una compra, entran en juego numerosos factores. Los expertos en marketing han demostrado que la música puede aumentar los ingresos de algunos negocios hasta en un 5%.

3-2

La estrategia que emplean algunos negocios radica en la selección cuidadosa de la música y tiene una razón de ser: puede generar una mejora en las ventas de entre un 5% y un 6%, precisamente porque estimula la permanencia en el establecimiento.

Por eso, en los gimnasios se elige música que motive a los usuarios tanto a ejercitarse como a inscribirse. En los spas, la música forma parte integral del tratamiento, contribuyendo a la relajación y a la desconexión.

3-3

Los supermercados y centros comerciales son maestros en esta técnica: utilizan música más sosegada para retener al cliente, pero si desean que compre más rápidamente, optan por reproducir música con un ritmo más enérgico.

Cada vez que tomamos la decisión de hacer una compra, entran en juego numerosos factores. Los expertos en marketing han demostrado que la música puede aumentar los ingresos de algunos negocios hasta en un 5%. La estrategia que emplean algunos negocios radica en la selección cuidadosa de la música y tiene una razón de ser:…