Nueve de cada diez usuarios de móvil lo utilizan mientras ven la televisión

1 1

Una cuarta parte de los usuarios de Internet que utilizan sus teléfonos móviles mientras ven la televisión comparten sus comentarios sobre programas y series con sus contactos en WhatsApp, Facebook y Twitter, según el último estudio de IAB Spain. Más del 50% de la población española ya posee un smartphone y la mayoría de ellos lo utiliza en ocasiones para tomar decisiones de compra.

1-2

El 90% de los usuarios de Internet que acceden a través de sus móviles lo hacen mientras miran la televisión, y un 25% de ellos comparte contenido con sus contactos a través de aplicaciones de mensajería instantánea o en las redes sociales como Facebook y Twitter. Estas son algunas de las conclusiones del estudio anual de Mobile Marketing presentado el jueves por IAB Spain, la asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España.

De acuerdo con el mismo estudio, nueve de cada diez usuarios de Internet ya cuentan con un smartphone, lo que representa más de la mitad de la población española. De estos usuarios, el 79% utiliza dispositivos con el sistema operativo Android, mientras que el 13% utiliza iOS y el 4% utiliza Windows.

El tiempo de conexión a Internet desde dispositivos móviles y tabletas se acerca a las dos horas diarias. Las actividades sociales siguen siendo las más comunes, siendo la mensajería instantánea la más utilizada, con un 77% de usuarios. Le siguen el correo electrónico y las redes sociales, con un 70% y un 63%, respectivamente.

El estudio concluye que WhatsApp es la aplicación más presente en la mente de los consumidores y usuarios de dispositivos móviles, con un 70%, seguida de Facebook (50%) y Twitter (26%). Instagram, YouTube y Chrome experimentan los mayores incrementos este año en el uso de estos dispositivos.

1-4

Nueve de cada diez usuarios utilizan sus móviles en alguna ocasión para tomar decisiones de compra, donde examinan características, comparan precios y buscan opiniones. De hecho, casi la mitad de ellos ha comprado algún producto o servicio a través de sus dispositivos, principalmente en las categorías de ocio, viajes, electrónica y moda.

Aunque el pago con móvil en establecimientos físicos aún no es muy común, el 8% de los usuarios que lo utilizan lo hacen con frecuencia, especialmente en grandes superficies, gasolineras y restaurantes.

Una cuarta parte de los usuarios de Internet que utilizan sus teléfonos móviles mientras ven la televisión comparten sus comentarios sobre programas y series con sus contactos en WhatsApp, Facebook y Twitter, según el último estudio de IAB Spain. Más del 50% de la población española ya posee un smartphone y la mayoría de ellos…