El diseño adaptable ó diseño responsive se refiere a aquel diseño web que automáticamente adapta su contenido para verse correctamente desde cualquier dispositivo: smartphone, tablet ó PC.

En muchas ocasiones creemos que tenemos una web optimizada para móviles cuando se ve en un móvil aunque prácticamente no sea legible. Veamos la diferencia:

En la siguiente foto podemos ver que sólamente en la imagen de la derecha podríamos decir que el diseño de la web es responsive:

diseño responsive design

¿por qué es MUY importante asegurarse de que nuestra web es responsive?

ver infografia diseño responsive

En España el 80% utiliza un smartphone con internet

Si el porcentaje es tan abrumador, no lo puedes ignorar. Además tu visitante lo agradecerá : la experiencia que tendrá tu visitante es mucho mejor cuando puede leer un tamaño de letra “decente” y no andar con su dispositivo móvil agrandando la pantalla y recorriendo un laberinto

 

Es importante para SEO: a partir del pasado 21 de abril de 2015, penalizará los diseños no adaptados a moviles o que no cuenten con una versión adaptada:

 “A partir del 21 de abril estaremos expandiendo nuestro uso amigable de la telefonía móvil como una señal de ranking. Este cambio afectará a las búsquedas móviles en todos los idiomas en todo el mundo y tendrá un impacto significativo en nuestros resultados de búsqueda. En consecuencia, los usuarios encontrarán más fácil conseguir resultados relevantes, de alta calidad de búsqueda que están optimizadas para sus dispositivos

http://googlewebmastercentral.blogspot.com.es/2015/02/finding-more-mobile-friendly-search.html

 

El comercio móvil superará al comercio electrónico

El comercio móvil es probable que sobrepase el comercio electrónico en los próximos años, impulsado por la tendencia en las compras en línea y el uso creciente de aplicaciones móviles.

 

Y si hablamos en términos económicos:

Diseño responsive se adapta a múltiples dispositivos móviles

por lo que siempre va a ser más fácil de manejar una web en lugar de varias(¿no has visto alguna vez un cartelito de “ir a la web movil” ?) para que usar varios sitios si un diseño responsive te soluciono todo “más y mejor”?

 

Pin It on Pinterest

Share This